jueves, 12 de septiembre de 2024








1208

 

 

A LA MUERTE DE UN CANALLA.

 

(O un HDLGP como Alberto Fujimori)

 

“Vamos a festejarlo, vengan todos los inocentes, los damnificados, los que gritan de noche, los que sueñan de día, los que sufren el cuerpo....

 

los que alojan fantasmas, los que pisan descalzos, los que blasfeman y arden, los pobres congelados, los que quieren a alguien, los que nunca se olvidan.

 

Vamos a festejarlo, vengan todos, el crápula se ha muerto, se acabó el alma negra, el ladrón, el cochino, se acabó para siempre

 

Hurra que vengan todos, vamos a festejarlo, a no decir la muerte siempre lo borra todo, todo lo purifica, cualquier día la muerte no borra nada, quedan siempre las cicatrices.

 

Hurra, murió el cretino, vamos a festejarlo, a no llorar de vicio, que lloren sus iguales y se traguen sus lágrimas.

 

Se acabó el monstruo prócer, se acabó para siempre. Vamos a festejarlo, a no ponernos tibios, a no creer que éste es un muerto cualquiera.

 

Vamos a festejarlo, a no volvernos flojos, a no olvidar que éste es un muerto de mierda”.

 

Mario Benedetti

 

*

 

3 comentarios:

  1. La lista de muertos de mierda y festejos por venir es extensa. Para ellos y ellas, Benedetti nos proporciona una excelente plantilla, sólo hay que sustituir el nombre del difunto excremento.

    Salud y comunismo

    ResponderEliminar
  2. Cuando los intelectuales al servicio del orden establecido estiman que todavía no ha llegado el momento preciso para borrar totalmente el acontecimiento y reescribir la historia desde cero y por completo (véase lo que han conseguido con el “nuevo y fantástico” relato de la Segunda Guerra Mundial y el soldado Ryan), se dedican a maquillarlo o tergiversarlo (véase las declaraciones de Felipe González comparando ventajosamente el régimen de Pinochet con el de Maduro, o al putrefacto Vargas Llosa blanqueando al golpista Fujimori en modo CIA. Pero esto no es sólo cosa de los “carcas” sino una labor que también llevan a cabo los “progres” que utilizan el pasado “ficcionado” (véase cómo Boric se apropia de la imagen de Allende) como excusa para huir del presente (véase cómo la “nieta” de Allende ministra de Defensa de Chile, besa las botas Laura Richardson, comandante del Comando Sur del mismo Pentágono que asesinó a su abuelo y decenas de miles de chilenos). Y esto es así porque se trata de mantenernos entretenidos, y de adiestrarnos en la mansedumbre, de desvalijarnos ocultando y velando lo real, de evitar la cruda realidad en la que de verdad vivimos y que de verdad nos afecta…

    Salud y comunismo.

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario no olvidar y tener siempre presente cuanto expones en tu comentario, de lo contrario nos irán cociendo en su caldo como a la rana de la fábula.

      Los rusos se afanan en la búsqueda de sus muertos de la Segunda Guerra Mundial, cuya memoria rescatan y cuyos restos entierran con honores, mientras en este colonizado virreinato yanqui, quienes combatieron al fascismo aún permanecen en páramos y cunetas. Hemos entregado el timón y perdido la brújula.

      Salud y comunismo

      Eliminar

Gracias por comentar