1287
TODO LO CUAL PERMITE COLEGIR…
“Escapé de los tiburones
y maté a los tigres,
pero me devoraron
las chinches”
(Bertolt Brecht)
Lo llaman (me refiero al terremoto científico-económico-político que ha desatado la irrupción en el Mercado del inteligente y artificial producto ‘made in china’: DeepSeek) “el momento Titanic” o también “el momento Sputnik”, dos acontecimientos singulares de los que hacen época y que dejaron profunda huella, cada uno a su manera, en el “corto” siglo XX.
Se puede decir que la segunda en la frente, la primera fue en la oreja, para el envalentonado ‘trumpismo’. Claro que la primera le convirtió en un héroe que, una vez abatido y bien abatido el ¿inesperado? francotirador, le permitió encumbrarse sobre el atril y gritar ‘venceremos’ ante su público ‘de bocata y bus’ con el puñito en alto. Una nueva foto heroica para la historia del infame ‘trumpismo’ y un paso de gigante hacia la Casa Blanca (las imágenes, repetidas machaconamente por tierra, mar y aire, disfrutaron de audiencia mil millonaria). Pero la segunda le ha dejado ante la audiencia global como el verborreico bocazas que siempre ha sido, prometiendo una inversión de 500.000 millones de dólares, ¡toma castaña de aranceles!, para desarrollar y consolidar la hegemónica IA ‘made in usa’, sin que sus servicios de inteligencia humana-y-artificial pudieran coscarse de que una discreta empresita china mediante una inversión total de 1.000 millones de dólares poco más o menos, ha logrado con su Plataforma superar las prestaciones de la yanqui NVIDIA-ChatGPT (con inversiones de más de 250.000 millones de dólares y hasta ayer líder del sector-IA) y, como guinda del pastelazo en el careto, la innovadora aplicación resulta gratuita y además con código abierto para disfrute de los manitas y cerebritos chinos, rusos, yanquis y demás usuarios del planeta. Se estiman, los que saben de esto, en más de 600.000 millones de dólares el descomunal batacazo en Bolsa de las otrora ‘hegemónicas’ compañías yanquis del sector. Vivir para ver. Pero el Imperio no se rinde tan fácil, ya han puesto manos a la obra, y como bien sabemos, cuando no pueden borrar los hechos, los deforman, los revierten… y para el rebaño digital, aunque ya no para los por una vez despojados accionistas, la ‘carta china’ que lo ha cambiado todo a nivel mundial en la tecnología de la IA, quedará en agua chinorri de borrajas.
A otra cosa, que es la misma. El caso es que Trump y su MAGA son parte de eso que se llama el Estado Profundo yanqui.Al igual que su ‘adversario’ el Partido Demócrata y el capo de capos, el Poder Sionista Mundial. Cosas de la unidad de los contrarios. En lo esencial por supuesto que van todos a una por la cuenta que les trae, lo que no quita que de vez en cuando aprovechando el cambio de poltronas, y sólo en lo accesorio, las distintas facciones se enfrasquen en cruentos ajustes de cuentas como es histórica costumbre en todas las ‘famiglias’ del hampa.
Y esa guerra interior explica con claridad que al peón trumpista Elon Musk, nombrado jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) le haya faltado tiempo para declarar que: « la USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) es una organización criminal » (…) «dirigida por un grupo de lunáticos radicales». O también: «nido de víboras marxistas radicales de izquierda que odian a EE.UU.». Y ya puestos, Elon Musk ha acusado a la USAID «…de financiar investigaciones de armas biológicas, incluido un laboratorio relacionado con la propagación del covid-19» (…) y remata el magnate en sus redes sociales: «¿Sabía usted que USAID, con el dinero de sus impuestos, financió la producción de heroína en Afganistán y la investigación de armas biológicas, incluyendo covid-19, que mató a millones de personas?»…
Uno de los informes que cita Musk también afirma que "USAID ha estado vinculada en repetidas ocasiones a actividades de inteligencia" e incluso que su exdirector admitió una vez que estaba "infiltrada de gente de la CIA de arriba abajo" para "implantar agentes en cada tipo de actividad" en el extranjero: "gubernamental, de voluntariado, religiosa, lo que fuera". Asimismo, el reporte señala que "USAID ha estado vinculada a golpes de Estado en Haití, Ucrania, Egipto y otros países"…
Por lo tanto, Musk concluye: « "USAID es una organización criminal. Es hora de que muera" ».
Pero ahí no queda la cosa. Por su parte el candidato a Secretario de Salud de Estados Unidos, Robert Kennedy Jr.(antiguo demócrata, luego independiente y hoy trumpista), acusó a USAID de derrocar a Yanukovich. Al mismo tiempo, calificó a USAID como "una tapadera de la CIA". "La USAID, que es una fachada de la CIA, ha destinado cinco mil millones de dólares a financiar estos disturbios (Euromaidán). Estos disturbios condujeron a un golpe de Estado contra el gobierno democráticamente elegido de Ucrania. Se trata de un gobierno que se negó a elegir un bando y a decir que estaría del lado de Occidente. Por eso queríamos acabar con ellos", dijo Kennedy al periodista-trumpista Tucker Carlson. "La USAID no se ocupa realmente de la democracia, y la CIA no se ocupa de la democracia", afirmó. "La CIA ha derrocado, creo, 83 gobiernos entre 1947 y 1997.Eso es un tercio de los gobiernos de la Tierra, y la mayoría de ellos eran democracias. No practica la democracia", añadió Kennedy…
Para redondear la jugada, «Trump nombra a Marco Rubio como administrador interino de USAID La nueva administración estadounidense, "austera y mezquina", está reduciendo el tamaño del complejo industrial de ayuda para obtener más beneficios por su dinero y está ajustando cuentas con los demócratas y sus partidarios globalistas (Soros en primer lugar) que se beneficiaron de la USAID y su enorme presupuesto. La USAID ha impulsado una red alucinante de contratistas y subcontratistas, ONG, lobistas, académicos y personal de logística que es prácticamente imposible de auditar, y mucho menos de exigir cuentas. Las empresas con y sin fines de lucro tienen personal y contratos superpuestos, y la mayoría de ellas ya trabajan para otros departamentos gubernamentales, incluido el Departamento de Defensa. Al absorber a la USAID en el Departamento de Estado, Washington liberará recursos que se distribuirán entre los partidarios del rumbo MAGA, incluidos los oligarcas tecnológicos. La ideología progresista impulsada por las fundaciones de Soros ha demostrado ser una desventaja en el Sur Global y ya no se ajusta al enfoque más muscular favorecido por la administración actual. Esperen más palos y menos zanahorias, amenazas al estilo mafioso, extorsión y castigo en lugar de seminarios DEI.»
https://t.me/LauraRuHK/9671
*
¡¡¡ Joder con las víboras marxistas de la USAID !!!
Si frente a estos piropos ‘del nazi más rico del mundo’ tenemos en cuenta que para sus compis demócratas del Estado Profundo la USAID es: «…una agencia que promueve "valores democráticos en el extranjero" y fomenta "un mundo libre, pacífico y próspero"» (…) y «…un medio de aplicar el "poder económico" para "persuadir a adversarios, aliados y sustitutospara que modifiquen su comportamiento".» además de «…una herramienta eficaz para realizar "el diseño y la planificación a nivel programático, operativo y táctico" para uso militar.» (que en realidad sólo sea una gastada fachada de la CIA es algo que sobra denunciar porque la recompuesta oreja del anaranjado Trump [78 años] lo sabe de sobra y todo indica que no necesita oírlo de nuevo)…
En fin, lo cierto es que las consecuencias de este ajuste de cuentas ‘público’ en el Imperio yanqui pueden arrojar algo de luz en algunas colonias, como por ejemplo Spain:
ANTONIO SACEDA en X: Deseando que se filtren listados de partidos políticos, ONGs, medios, periodistas y "activistas" a sueldo de USAID. Nos íbamos a reír y las caídas del guindo de muchos serían épicas…
https://x.com/sacedator/status/1886656461809365058
*
(continuará)
**
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar